viernes, 3 de julio de 2015

Spot mascoteando.pe

Enfermedad en la piel de los perros.


La piel de tu perro es un indicador de su salud en general. Cuando se produce un problema de piel, tu perro puede tener un rascado excesivo, masticación y / o lamer constantemente su piel. Esto produce enrojecimiento y mal olor en el perro. Muchas veces la gente los lleva contantemente a bañar y ese mismo día ya sienten el mal olor de su perro sin saber que no es que esté sucio, sino que tiene un problema de piel.
Una amplia gama de causas, incluyendo los parásitos externos, infecciones, alergias, problemas metabólicos y el estrés, o una combinación de estas puede estar afectando a la piel de tu perro.
 ¿Cuáles son algunos síntomas de problemas de la piel en los perros? 
* Rascarse, lamer o masticar en la piel constantemente.
* Las costras, llagas, heridas y/o ronchas.
* Enrojecimiento o inflamación.
* Los puntos calientes (un área en particular donde el picor es intenso).
* Parches redondos y escamosa en la cara y las patas.
* Piel seca y escamosa.
* La caída del pelo, zonas calvas.
* Erupciones.
* Lesiones.
* El drenaje de la sangre o pus.
* Hinchazón, bultos o decoloración de la piel.
* Mal olor.
¿Qué podría hacer que mi perro tenga problemas de piel? 
Los problemas en la piel de tu perro podrían ser originados por alguno de los siguientes factores:
* Pulgas: Las mordeduras y excrementos de estos molestos insectos pueden irritar la piel de su perro, y algunos animales pueden tener una reacción alérgica a la saliva después de una mordedura. Algunos perros y muchos gatos también pueden ser sensibles a los productos de tratamiento de pulgas, collares de algunos de pulgas, por ejemplo, puede causar enrojecimiento e irritación en el cuello. Busca una marca de productos anti pulgas que caigan bien a tu mascota.
* La Tiña: Esta infección por hongos muy contagiosa puede provocar una inflamación, parches escamosos y pérdida del pelo. Se debe tratar inmediatamente para evitar que otros animales domésticos y personas en el hogar de la infección.
* Los parásitos, como los ácaros del oído y/o piel.
* Las alergias estacionales: Si tu perro se rasca puede ser debido a su sensibilidad a los alérgenos de las sustancias comunes como el polen, hierbas, polvo, ácaros, árboles, hongos o hierbas.
* Alergias a los alimentos: Muchos perros desarrollan alergias a los ingredientes comunes en los alimentos de perro, como carne de res, pollo, trigo, maíz o soja. Incluso rellenos y colorantes pueden ser vistos como extranjeros por el sistema inmunológico de su perro y provocar picazón y erupciones cutáneas.
* Infecciones de la piel: Los perros pueden desarrollar irritantes infecciones bacterianas o de levadura cuando la piel se daña debido a la presencia de otro trastorno de la piel.
* La sarna sarcóptica y sarna demodectica: Esta enfermedad de la piel causada por una infección de los resultados ácaro Sarcoptes scabei o Demodex canis respectivamente de picazón extrema y la inflamación de la piel similares a una respuesta alérgica.

* Productos de Aseo: Ciertos champús y productos de aseo puede irritar la piel de su perro. Asegúrese de usar sólo productos de aseo personal que están destinados para su uso en perros.

La importancia de desparasitar a tu mascota.


Los parásitos internos como su nombre lo indican se pueden encontrar dentro del cuerpo de nuestra mascota y aunque pueden tener otras locaciones, principalmente los encontramos dentro de los intestinos.  Nuestras mascotas pueden estar parasitadas sin que nosotros ni siquiera lo notemos y es muy importante mantener su calendario de desparasitaciones al día, ya que muchos de estos parásitos pueden ser transmitidos al ser humano al ingerir accidentalmente huevos o larvas que se eliminan en las heces y causar gravísimas consecuencias en la salud de las personas.
Los niños muchas veces no se lavan las manos antes de ponerlas en la boca y juegan en el suelo o con la tierra y están más predispuestos a contraer estos parásitos. En otros casos la parasitosis puede originar severas diarreas, nerviosismo, carencias nutritivas, obstrucciones intestinales, perforaciones intestinales e incluso la muerte del animal.
Dentro de los parásitos más comunes tenemos tenías y gusanos redondos que pueden contagiar al ser humano estos son: Dipylidum caninum, Taenia hydatigena, Echinococcus granulosus, Trichuris, Strongylus, Ascaris, Toxocara, Ancylostoma.
Los cachorritos y gatitos se pueden contagiar incluso antes de nacer vía transplacentaria y durante la lactancia vía mamaria. Por ello es de vital importancia desparasitar a la madre gestante y a las crías por primera vez a las 4 semanas de nacidas y continuar haciéndolo a las 6, 8 y 12 semanas de edad. En los perros y gatos adultos recomiendo hacerlo de 2 a 4 veces al año para mantenerlos lo más limpios de parásitos posible.
Desparasitar no es nada del otro mundo. Basta hacerlo con el producto adecuado y con la dosis adecuada del mismo. Estos productos antiparasitarios NO son costosos y son de fácil aplicación. Se puede hacer sencillamente en casa.
Como medidas de prevención en casa debemos:
• Lavarnos las manos siempre luego de jugar con nuestra mascota, limpiar la caja de arena o recoger excrementos.
• Nunca alimentar a nuestras mascotas con carnes crudas, estas son portadoras de parásitos en forma de quistes microscópicos.
• Mantener el calendario de desparasitaciones al día.
• No dar besos en la boca a nuestra mascota (recuerda que ella no usa papel higiénico para limpiarse).

• Mantener un buen control de parásitos externos (pulgas, piojos y garrapatas) usando pipetas o espray.

Medicamentos tóxicos para nuestros perros.

Muchas veces nos vemos “tentados” en medicar a nuestro engreído, sobre todo perro o gato con medicamentos que tenemos en casa que son de uso humano y/o pediátrico, pero no sabemos que en muchísimos casos estos pueden ser altamente tóxicos, muy peligrosos y hasta mortales para los animales así que no dejes de leer este post antes de medicar tú mismo a tu mascota en casa.
1. Los medicamentos antiinflamatorios no esteroideos (AINE), como el ibuprofeno y el naproxeno, pueden causar úlceras estomacales e intestinales así como problemas renales graves en perros, gatos, pájaros y otros animales domésticos. Una única dosis puede ser suficiente para que el animal presente graves síntomas gástricos y requiera atención médica inmediata.
2. El acetaminofeno (paracetamol) es otro medicamento popular que es seguro en humanos, pero que podría causar un grave daño a las mascotas. Un comprimido de potencia regular de acetaminofeno puede causar daño a los glóbulos rojos de un gato y un perro, lo que limita sus capacidades para transportar oxígeno. Además, en el caso de los canes, el acetaminofeno puede causar problemas hepáticos, incluso el jarabe pediátrico y las gotas son altamente toxicas para las mascotas.
3. Los antidepresivos, medicamentos para el trastorno de déficit de atención con hiperactividad, pastillas para dormir, pastillas anticonceptivas, inhibidores de la ECA, bloqueadores beta, hormonas tiroideas y agentes reductores del colesterol. “Estos medicamentos pueden causar una serie de problemas, tales como daños hepáticos, problemas cardiacos, convulsiones, temperatura corporal elevada, disminución de la presión arterial, letargo severo y respiración lenta”. Algunas veces he visto que este tipo de medicamentos son proporcionados a perros y gatos con supuestos problemas conductuales o de hiperactividad, esta es una práctica totalmente nociva para el animal.

Estos son de los grupos de medicinas que más comúnmente las personas tienden a dar a sus mascotas sin prescripción de su médico veterinario, por ello quise escribir sobre ellas para dejar mi recomendación: No se debe dar a la mascota nada que su veterinario no le haya recetado ya que podemos causar serios daños a su salud o incluso ponerla en peligro de muerte. Si piensas que tu mascota necesita alguna medicina llama a su veterinario y pregúntale antes de dársela.

jueves, 2 de julio de 2015

Los problemas gastrointestinales son muy comunes y son unas de las causas más frecuentes de las consultas al veterinario.

Los desórdenes gastrointestinales son fácilmente identificables en casa y es importante que el propietario de la mascota lleve a su engreído apenas nota el inicio de los síntomas, ya que la mayoría de estos problemas se resolverán más fácilmente si la atención es precoz y oportuna.
Vómitos, diarreas, estreñimiento, exceso de gases, bajo peso, inapetencia y/o anorexia son los síntomas más comunes a los que debemos estar atentos para acudir en el momento más indicado donde nuestro médico veterinario.
Estos son ocasionados por múltiples factores incluyendo, parásitos, virus, infecciones bacterianas, ingesta de un cuerpo extraño, toxinas, tumores, alergias, trauma. Es importantísimo detectar a tiempo cualquier cambio en el estado de ánimo y/o condición general de nuestra mascota y ser muy observadores ya que el médico veterinario hará una serie de preguntas para ayudar al diagnóstico y la información que el dueño de la mascota pueda proporcionar es elemental para el mismo.
Es probable que el médico veterinario pida realizar algunos exámenes o pruebas complementarias como análisis de heces, radiografías o tomar una ecografía. Con estos resultados, podrá darnos un diagnóstico definitivo para recomendar el tratamiento óptimo para la pronta recuperación de nuestra mascota.
En algunos casos es posible hacer un tratamiento ambulatorio que debe ser cumplido al pie de la letra tal como lo indique. En otros casos, en cambio, podríamos necesitar internar a nuestro engreído para que se le ponga una vía endovenosa, hacerle más pruebas o hasta es posible que requiera una cirugía.

Lo más importante es conservar la tranquilidad y seguir las indicaciones del médico veterinario, hacer cambios en la receta o el tratamiento solo puede complicar la situación.

La gestación de una gata y sus cuidados


EL CELO: Este puede variar según sea la raza y las condiciones de vida. Puede comenzar entre los 5 y 9 meses de edad su primer celo.¨





Consejo: Si no piensas dedicarte a la cría, lo mejor es esterilizar a tu gata. El embarazo en las gatas es un evento importante y si has tomado la gran decisión de permitir a tu gata tener gatitos, te espera toda una aventura. Es preferible, por su buena salud, que la dejes pasar el primer celo, para que su organismo madure bien y luego le buscas la pareja. Una gata madre normalmente es más que capaz de llevar el alumbramiento por sí sola y normalmente es mejor dejarla. Sin embargo, hay algunas cosas que puede hacer para facilitárselo.

SÍNTOMAS:
Existe una serie de síntomas que indican que tu gata está embarazada.  El primer indicador puede ser el hecho de que su ciclo de celo parará.
Los síntomas más claros de un embarazo felino, al igual que las mujeres, son: náuseas, cambios de temperamento y eventuales cambios del apetito, los pezones de tu gata se hincharán y adquirirás un color rosáceo, más oscuro. Además, del obvio abultamiento del abdomen.




 Las náuseas aparecen entre los primeros 10 días, y suelen durar alrededor de 48 horas, posiblemente, repitiéndose varias veces a lo largo del día. Como esto sucede al principio del embarazo, es un momento de gran vulnerabilidad y riesgo, por lo cual es recomendable no sacar a la gata fuera de la casa y tocarla siempre con suavidad.

 Si tienes dudas sobre el estado del animal, es mejor llevarla a su veterinario; éste hará pruebas de sangre para saber si la gata está en buen estado de salud para el proceso, sobre todo si la gata es adoptada de la calle pues probablemente no tiene vacunas al día. También te ayudará a saber cuán avanzado está en su estado y dependiendo de esa fecha, saber más o menos cuándo será el parto.

 El periodo de gestación es de aproximadamente 9 semanas. Luego de 45 días se le puede hacer una prueba de rayos X para saber la cantidad y el tamaño de los gatitos.

Una vez confirmado el embarazo, es recomendable, como dije en el artículo anterior, cambiar la alimentación de la gata por alimento de gama alta especial para gatitos, para aportar todos los nutrientes adicionales para ella y sus gatitos después del destete.

Conforme se aproxime la fecha del alumbramiento, tu gata probablemente empiece a buscar un lugar tranquilo y suave para hacer un nido. Entonces, es cuando nosotros le proporcionaremos una caja con toallas y trapos limpios en un lugar tranquilo de la casa y la acercamos para animar a usarla. Sin embargo, no te preocupe si al final la gata opta por no usarla. Una señal de parto inminente normalmente es una secreción lechosa de los pezones de su gata y su temperatura normalmente bajará por debajo de 38,9 ºC  justo antes del parto.

 Evita los ruidos y movimientos bruscos en la casa, especialmente hacia ella. No la fuerces a hacer cosas que ella no desea ni la castigues si hace algo malo o inadecuado. No la expongas a riesgos ni dejes que se estrese. Recuerda que las cosas volverán a la normalidad en poco tiempo.

Cuando empiece el parto, tu gatita, puede empezar a ronronear fuertemente o a maullar de forma lastímera y con una actitud de incomodidad que tu notarás y podrás ver las contracciones.


Recuerda que en la mayoría de los casos una gata es completamente capaz de llevar el parto por sí sola. Solo estaremos atentos por si necesita de nuestra ayuda o apoyo para no sentirse sola . Durante el parto es importante mantener la calma. Evita los ruidos innecesarios y si vas a hablar que sea en voz muy baja.



La cantidad media de gatitos en una camada es de 2 a 5.  Permanece cerca de la gata para contenerla y calmarla pero no intentes ayudarla a menos que veas que lo necesita, porque puede ser perjudicial. El primer cachorro debe salir a los 15 minutos de haberse puesto en posición de cuclillas, y el resto de las crías nacerá a intervalos de entre 5 y 30 minutos.



Nota: Si sabes que la gata todavía tiene gatitos dentro y ha tardado más de tres horas en dar a luz a los anteriores, deberás avisar al veterinario.

Cuando los gatitos nacen, deberían intentar salir de la membrana amniótica o saco. Normalmente la madre les ayudará con esta tarea y si no lo hace, con tus manos muy limpias y desinfectadas  con mucho cuidado, la ayudarás a romper la bolsita y para liberar a los gatitos. La gata lamerá a sus gatitos después del nacimiento para estimular su respiración.

 Si está demasiado exhausta para hacerlo o está distraída por otro alumbramiento, podrías hacerlo tú frotándole suavemente al gatito con el pañito o tolla la carita para que respire por sus propios medios, de la misma manera que su madre lo lamería. Deberías tener al gatito boca abajo, esto ayudará a quitar el fluido de sus vías respiratorias.

Después de cada gatito también debería aparecer la placenta. Si la placenta queda retenida, esto podría causarle una infección a la madre. Asegúrate de que hayas visto la placenta después de cada gatito. No te sorprendas si tu gata se come alguna placenta o todas ellas. Es perfectamente normal y seguro.

En cuanto los gatitos hayan nacido y hayan sido limpiados, deberían acercarse inmediatamente a los pezones de su madre y empezar a mamar. En este momento es prudente dejar a tu gata y a sus gatitos tranquilos por un rato.


Ubica cerca de ella su comida, agua y recipiente de piedritas sanitarias, ya que no querrá alejarse de los gatitos.

 Mantén ese espacio siempre limpio y templado, con la comida y agua siempre frescas, puesto que tu gata necesitará reponer nutrientes y energía para la tarea que le espera como Mamá durante al menos 40 días. Ella se ocupará de la limpieza y alimentación de los cachorritos, manteniendo limpio el “nido” hasta que los pequeños aprendan a usar la bandeja sanitaria e incorporen los alimentos sólidos.

Lenguaje de los perros y su significado


A. Sonidos de los perros

1. Ladridos
Ladridos continuos, rápidos y en tono medio: Alerta. Problemas. Alguien invade nuestro territorio.
Ladridos continuos, lentos y en tono bajo: Intrusos o peligro cercano. Se prepara para defenderse.
Ladridos rápidos y con pausas cada 3 a 4: Avisa que hay problemas acercándose. Solicita al jefe de la manada que averigue que sucede.
Ladridos prolongados, ininterrumpidos y con intervalos largos entre cada uno: Se siente solo y necesita compañía. Esto suele ocurrir cuando el perro lleva mucho tiempo aislado.
1 o 2 ladridos agudos, breves en tono medio: Es un saludo habitual que realiza el perro.
Un ladrido agudo, breve y en tono bajo: Indica que está molesto y dice ¡basta!
Ladrido breve en tono alto: Significa sorpresa. Si se repite quiere decir ¡mira esto! está curioso. En tono medio está expresando alegría. Si fuese más largo significa una llamada por lo general lo hacen cuandon desean salir.
Aullido/ladrido muy breve en tono alto: Significa una “queja” ante un dolor repentino.
Aullidos repetidos y regulares: Significa que siente un dolor intenso o está manifestando que algo que le asusta.
Ladrido entrecortado en tono medio: Desea jugar.
2. Gruñidos
Gruñido suave en tono bajo: Expresa amenaza. En ese caso es recomendable alejarse y dejar al perro sólo.
Gruñido que termina en ladrido, en tono bajo: Está dispuesto a pelear, ante cualquier presión atacará.
Gruñido que termina en ladrido, en tono alto: Se siente inseguro, no desea atacar, pero si se le molesta lo hará de todas formas.
Gruñido intenso sin enseñar los dientes: Es cuando están en disposición de hacer un ataque pero en broma e indica que está divirtiéndose. Esto suele presentarse cuando jugamos con el perro y se intercala con ladridos entrecortados.
3. Otros Sonidos
Gimoteos suaves: El perro siente dolor o temor.
Gemidos prolongados e intensos: Es cuando desea llamar la atención. Cuando está esperando que le den de comer o lo saquen a pasear. En otras palabras significa “dame, dame” o “quiero…”
Suspiro: Cuando los ojos están semicerradoes expresa satisfacción. De lo contrario si los ojos estpan abiertos significa decepción debido aque no ocurrió algo que esperaba.
Rugido: Es el llamdo a la caza.
Ladrido-aullido: Por lo general lo realizan cuando se sienten solo y necesitan de compañía.
Aullido: Los realizan perros que se sienten seguros de sí y desean marcar su prescencia. Quiere decir “aquí estoy, este es mi lugar”
Jadeo: Indica que están conmocionados o extitados.

B. Orejas en los perros

Orejas erguidas y hacia delante: Muestran atención ante una situación nueva. Si ladea la cabeza hacia los lados y con la vista fija puede decir “esto es interesante”, o “no entiendo nada”.
Si por el contrario ceño fruncido y enseñando los dientes, significa que está decidido a hacer un ataque.
Orejas hacia atrás y paralelas a la cabeza: Se asocian a un desafío. En ocasiones las colocan así al caminar o correr pero en estos casos no tiene significado alguno.
Orejas orientadas ligeramente hacia atrás: Quiere decir que no les está gustando lo que ve o siente. Está sospechoso. Se siente dudoso, no sabe si atacar o huir.

C. Cola en los perros

Extendida horizontalmente, no tiesa: El perro está atento a algo interesante.
Extendida horizontalmente, tiesa: Toman esta posición cuando se enfrentan a un intruso o un desconocido, quieren enseñar quien manda allí.
Cola erguida: Desea mostrar su autoridad y dominancia.
Cola erguida y curvada sobre el lomo: Indica que siente confianza, control y autodominio.
Cola ligeramente baja, apartada de las patas traseras: Está tranquilo y relajado.
Cola hacia abajo, cercana a las patas traseras: Cuando las extremidades están rígidas y agita un poco la cola quiere decir que no se siente bien. Si las patas están un poco flexionadas, el perro muestra inseguridas, por lo general cuando están un un lugar desconocido para él.
Cola oculta entre las patas: Siente temor a que le hagan daño o bien sumisión. En presencia del jefe de la manada quiere decir que está de acuerdo y no desafiará.Movimientos de la Cola
Agitación leve: Es un saludo.
Agitación trazando círculos amplios: Quiere decir “me caes bien”.
Agitación lenta: Es cuando está intentando entender algo que se le enseña. Cuando termina de comprender el movimiento se vuelve más rápido y de mayor amplitud.

D. Ojos de los perros
La mirada expresa intenciones relacionadas con la autoridad o la sumisión:
Mirada directa, fija: Desafío o bien respuesta ante el desafío de un perro dominante.
Ojos entornados: Respuesta de sumisión ante un reto.
E. Hocico de los perros
Boca relajada, entreabierta y lengua poco visible: Es el equivalente a una sonrisa.
Bostezo: Al contrario de nosotros no significa sueño, si no un estrés, tensión o inquietud. También puede ser decepción ante algo que esperaba. (Se exeptúa el caso en que el perro se despierta o va a dormir)
Boca cerrada, labios levantados enseñando los dientes: Es una primera señal de amenza.
Boca entreabierta, labios levantados enseñando los incisivos y el hocico fruncido: Segunda señal de amenaza. Si se le presiona el perro atacará.
Boca entreabierta, labios levantados enseñando los incisivos y las encías, hocico fruncido: Es el “pre” a un ataque inmediato. El perro está muy tenso y el menor movimiento provocará un ataque por lo que no hay que salir corriendo sino agachar la mirada, mostrar sumisión y alejarse lentamente.
Expresión de amenaza, con la comisura de los labios hacia atrás: El perro se siente temeroso, puede atacar pero también puede huir si se siente agredido.

F. Lenguaje Corporal del perro

Perro agachado, patas delanteras extendidas, lomo erguido, cabeza cerca del suelo: Es una clara invitación a jugar.
Posición erguida pero relajada, orejas erguidas no adelantadas, cabeza alta, boca entreabierta, cola baja y relajada: El perro está relajado y contento.
Perro erguido inclinado hacia delante levemente, orejas hacia delante, cola erguida, ojos abiertos, boca cerrada y miembros rígidos: Se muestra estado de alerta y muestra autoridad.
Perro erguido, ligeramente hacia delante levemente, orejas hacia delante, cola erguida y erizada, ojos muy abiertos, hocico arrugado, pelo erizado, miembros rígidos: El perro es muy dominante y amenaza atacar si se le desafía.
Posición ligeramente inclinada hacia atrás, pelo erizado, orejas hacia atrás, cola entre las piernas, hocico arrugado y enseñando los dientes: El perro se encuentra asustado pero con disposición a atacar si se le provoca.
Posición agachada, mirada baja, orejas hacia atrás, cola entre las piernas, pelo no erizado y pata levantada: Son todas las señales de sumisión, quiere evitar peleas.Cuando está totalemente sumiso, se tumba sobre la
espalda, mostrando el estómago y la parte inferior del cuello. Si se deja rascar o acariciar la barriga significa que acepta que nosotros somos el jefe.
Colocar la cabeza o pata sobre el lomo de otro perro: Indica autoridad ante otro perro, diciendo “yo mando aquí”
Agarrar objetos con la boca: Cuando son cosas como la correa o nuestr amano es un desafío de poder y puede indicar que no nos acepta como lider de la manada.
Colocar la pata en la rodilla del dueño: Pide que le presten atención y le hagan caso.
Revolcarse sobre el lomo, frotarlo en el suelo, frotar el hocico y el pecho contra el suelo: El perro está muy satisfecho y feliz, por lo general lo hacen después de alguna actividad placentera.
Rascar el suelo, arrancar hierba con las patas: Simplemente está dejando su olor único y que lo hace distintivo para enseñar que estuvo ahí.
Orinar: Además de la necesidad fisiológica, lo hacen para marcar territorio. Por eso los perros adultos se contienen y hacen de poco en distintos lados durante el camino. Si lo hace sobre un perro o sobre una persona está dejando señal de autoridad

Los 5 mejores perros para los niños


El Bóxer

Lo bueno de estos perretes es que prácticamente no pierden pelo, y les encanta jugar (¡pueden entretener a los niños por varias horas!). Pero tienen mucha fuerza y pueden ser un poco brutos cuando juegan, así que hay que vigilarlos cuando se ponen a correr y jugar con niños pequeños.
Male Boxer dog standing in a sunny field

El American Staffordshire Terrier

Esta raza (también conocida bajo los nombres Amstaff, Staffie, American Stafford) tiene mala reputación por su fuerza considerable y por la mala publicidad en los medios. Pero a pesar de tener una apariencia impresionante, los Staffies tienen corazones de oro. Con una buena educación son perros muy pacientes y dóciles. Les encantan los mimitos y estirarse en el sofá para las siesta. Pero cuando llega la hora de jugar, tienen energía más que suficiente.
Staffordshire Bull Terrier Brindle Puppy in a field

El Beagle

Los Beagles aman a todo el mundo. Por su tamaño son ideales para convivir en un en piso, y no pierden mucho pelo. Sin embargo, al ser un perro de caza, necesitan mucho ejercicio. ¡Y cuidado! No son fáciles de adiestrar, suelen salir disparados si huelen algo interesante.
Beagle dog standing profile

El Golden Retriever

Uno de los perros de familia más comunes. Son alegres y les encanta jugar. Eso si, hay que educarlos bien desde el principio, o su energía puede volverse insoportable en casa. Necesitan baños regulares, o pueden desarrollar un olor fuerte.
Golden Retriever standing in a sunny field

El Labrador

Son la raza de perros más popular en el mundo. Siempre están de buen humor y listos para jugar. Son perros deportivos y les encantan los paseos. Es importante saber que mentalmente son cachorros por muchos años. En general hasta los 3-4 años (algunos toda su vida), lo que puede resultar un problema para el adiestramiento.
Labrador Retriever standing in a training field

¿Alérgica a los gatos?Si te gustan estas mascotas, hay solución


Un especialista deberá confirmarlo. No ignores las advertencias y visita uno para que tus alergias sean controladas


Abundan los mitos sobre los gatos: si tienen siete vidas, si siempre caen parados, si los negros traen mala suerte. Hay uno que sentimos más cerca: que ninguna persona alérgica debería convivir con ellos. Pero los felinos no son siempre los causantes de la enfermedad.
Para entenderlo, el doctor José Enrique Gereda nos explica que la alergia es una enfermedad que se desarrolla en personas que tienen un sistema inmune que se activa rápido, exagerado e innecesariamente ante la presencia de sustancias que el organismo las considera extrañas, llamadas alérgenos.
Los alérgenos son muy variados, pueden estar presentes en animales, mariscos, pescados, cosméticos, medicamentos, en el polen de las plantas, frutos secos o en aditivos de bebidas y alimentos. También existen personas alérgicas a algunos metales.
Es decir, no todas las personas alérgicas desarrollarán la enfermedad ante el mismo estímulo. En el caso de los gatos, su pelo o su piel contienen un alérgeno llamado Fel d1. El especialista nos comenta que por mucho tiempo se pensó que el alérgeno era producido en la saliva y llegaba a sus pelos cuando el animal se lamía, pero según estudios realizados en gatos afeitados a los que se les colocaron aparatos que les impedían lamerse, se pudo demostrar que el Fel d1 era producido en su piel. El doctor Kiars Themme Afan, agrega que los síntomas de la alergia son picores, inflamaciones y hasta un cambio de color de la piel o sarpullidos. Según investigaciones, los niños son más susceptibles que las niñas a padecer de alergias antes de llegar a la pubertad. Sin embargo, los patrones se invierten cuando crecen y en la adultez las mujeres son las que tienen más probabilidades de sufrirla.
CONSEJOS
Si tienes alergia a los gatos y te gustan, hay solución. Lo primero que necesitas es visitar a un especialista para que te evalúe. Si concluye que la presencia de tu mascota es la causante, considera sus recomendaciones. Los consejos dependerán de tu edad, severidad de la alergia, cantidad o tipo de medicamentos que necesites para controlarla, tipo de animal y grado de contacto.
No ignores las advertencias, pues si la alergia no es controlada tendrá un impacto importante en tu calidad de vida, ya que puede desencadenar falta de sueño, dificultad de concentración y limitación al esfuerzo físico. Recuerda que hay probabilidad de que las personas alérgicas sufran de asma, rinitis, silbido en el pecho y dermatitis, entre otros malestares.
Los alérgenos del gato se adhieren fuertemente a muebles, alfombras e incluso a la ropa, por eso deberás darle mucha importancia a la limpieza de todos los muebles en que se puedan hospedar y que bañes a tu mascota, en lo posible, una vez por semana. Es importante que tengas tu hogar ventilado, los purificadores de aire con filtros HEPA son muy efectivos.

mascoteando.pe y su servicio gratuito de delivery!!!

No olviden que mascoteando.pe realiza un servicio de delivery a todo lima gratuito por compras superiores a S/. 100!!!

mascoteando.pe ofrece un servicio de delivery a todo lima por compras superiores a S/.100... Ya sea en alimentos para perro, gato, medicinas para la mascota y productos diversos... No lo olviden!!!

¿Por qué los perros se revuelcan en cosas apestosas?



¿Por Qué Los Perros Se Revuelcan En Cosas Apestosas?
¿Por qué un perro aparentemente normal elegiría revolcarse sobre basura, abono o animales muertos? Nos guste o no, algunos perros tienden a hacerlo y aparentemente son muy felices al llevar esa hazaña a cabo. Un perro que retoza sobre una sustancia u objeto apestoso es un perro muy alegre, de eso no hay ni la más mínima duda. 

Si alguna vez has observado a un perro hacerlo, seguramente te has preguntado el por qué sienten la necesidad de empaparse de olores fétidos. La respuesta corta es que nadie lo sabe con seguridad. De hecho, los científicos se lo han cuestionado por décadas y como resultado sólo han logrado un par de teorías, ninguna confirmada hasta la fecha. En pocas palabras, ni siquiera las grandes mentes científicas han logrado descifrar el por qué a Fido le encanta revolcarse en excremento de gato.

Una de las teorías más aceptadas es que el rodar sobre algo con un aroma punzante sirve como un camuflaje para su propio olor. De esta manera pueden acercarse a su presa con mayor facilidad, siendo esto un vestigio de la época donde los perros debían cazar con la manada. Dado que sería un tanto complicado camuflarse con la naturaleza oliendo a piña colada, su instinto lo lleva a revolcarse en la sustancia más apestosa posible en caso de ir de cacería. 

Sobre esa misma línea, algunos científicos piensan que se trata de un método para convencer a su manada de que es un buen cazador. Al perfumarse con el aroma de algo muerto, le está informando a la manada que huele a algo comestible por lo que es capaz de brindar algo al grupo y ser aceptado. Siglos más tarde y sin necesidad de cazar con su grupo, lo más probable es que simplemente salte apestosamente sobre el sillón. 

Otra posible razón es que a los perros simple y sencillamente les gustan los olores intensamente fétidos. Los tufos les parecen aromas interesantes y las cosas pestilentes son de sus favoritas. Esto se puede deber a que ellos las perciben de manera diferente a nosotros dado que su sentido del olfato es superior. Lo que para un humano es un hedor terrible, para ellos es la mejor fragancia del mundo. 

Para evitar que nuestro canino regrese con un perfume horroroso tras un paseo, lo mejor que podemos hacer es estar atentos a nuestros alrededores en caso de encontrarnos con alguna cosa olorosa. 

Trabajar en la orden “déjalo” es muy importante, así como asegurarnos de que si llamamos a nuestra mascota ésta volverá sin chistar. De este modo si vemos que nuestro perro va muy emocionado con dirección hacia una ardilla atropellada, podemos ordenarle que lo deje y vuelva. De caso contrario, gastaremos mucho en champú para perros con olor a piña colada.

El paraíso de los gatos tiene este aspecto


Desde 1990, Peter Cohen, constructor de profesión, se ha gastado decenas de miles de dólares para transformar su casa en Goleta, California (Estados Unidos), en todo un paraíso para los muchos gatos que tiene.


La web de diseño de interiores Houzz detalla cómo Cohen convirtió una casa en un lugar de juegos para gatos. En ella hay una intrincada y colorida red de túneles, rampas y pasadizos para el disfrute de estos animales. En la actualidad viven allí 15 gatos, todos ellos rescatados.
"Intentamos adoptar a los gatitos que otra gente no quiere, especialmente los que han sufrido algún trauma", afirmó Cohen en una entrevista el año pasado.

La construcción de los pasadizos para los gatos le ha costado alrededor de 40.000 dólares (casi 35.600 euros). "Es más de lo que una persona en sus cabales se gastaría, pero no me importa", dijo Cohen. "Amo a mis gatos y a mi casa, así que hago con ella lo que me resulta bello". Según el constructor, le proporciona gran satisfacción saber que está dando cobijo y felicidad a animales abandonados.